INFORMÁTICA I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuestas de la Actividad 20. Realiza las correcciones pertinentes.

Ir abajo

Respuestas de la Actividad 20. Realiza las correcciones pertinentes. Empty Respuestas de la Actividad 20. Realiza las correcciones pertinentes.

Mensaje por Admin Jue Oct 15, 2015 12:12 am

¿Qué es una red informática?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.


¿Qué es un proveedor de servicio de internet?

Un proveedor de servicios de Internet es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.

A que se refiere computación en la nube.
La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

¿Qué es el Internet?
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

Explica el protocolo TCP/IP
La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.
En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen, que fueron de los primeros en definirse, y que son los dos más utilizados de la familia:
TCP (Transmission Control Protocol), Protocolo de Control de Transmisión, e,
IP (Internet Protocol), Protocolo de Internet.


¿Cuál es el significado de las siglas http?
Hypertext Transfer Protocol (protocolo de tranferencia de hipertexto)

¿Cuál es el significado de las siglas www?
World Wide Web

¿Qué es un correo electrónico y como esta constituido?

Es un servicio de internet, permite enviar y recibir mensaje de texto con archivos adjuntos, a uno o varios destinatarios simultáneamente.

Estructura usuario@dominio.

¿Cuáles son los factores para localizar y seleccionar contenidos auténticos en la web?
La posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal, solo queda condicionada al criterio del autor.
El volumen y la cobertura temática de la información disponible en la web es enorme, pasar de un sitio a otro esta al alcance de un clic.
La obsolescencia, duplicidad e intensión de los contenidos  es otro factor a considerar, en internet se almacenan documentos sin que ningún organismo se ocupe en eliminar la información repetida o documentos que ya expiraron.

¿Cuáles son los criterios de selección de la información?

El origen, ser un emisor que tenga la intención de compartir sus conocimientos.
El mensaje, debe tener la intensión de aportar al desarrollo de las ciencias, la cultura o favorecer al mejoramiento de las condiciones de una comunidad.
El destino, producir en el receptor actitudes afines al objetivo del mensaje.


¿Cuáles son los servicios básicos que provee el internet?

Correo electrónico
Conversación en línea.
Foros
Blog
WebQuest
Grupos

¿Qué es un motor de búsqueda y menciona 3 ejemplos?

Son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario.

Google, yahoo, altavista.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2015

https://informaticacobatab05.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.